BAJA AL SUR: AL-ANDALUS, exposición de artistas española en Ginebra, Suiza

Cargando Exposiciones

« Todas las Exposiciones

BAJA AL SUR: AL-ANDALUS, exposición de artistas española en Ginebra, Suiza

noviembre 12, 2020 @ 6:00 pm - enero 9, 2021 @ 5:00 pm

Gratuito

La galería de arte VESANIART coorganiza junto con el Instituto de Cultura Árabe y Mediterránea (ICAM),  la exposición de artistas plásticos españoles “Baja al Sur: al-Andalus, del 12 de noviembre de 2020 al 9 de enero de 2021 en Ginebra (Suiza). La muestra cuenta con el patrocinio de la Embajada Española en Suiza y la colaboración de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga.

El objetivo de la exposición, comisariada por Nuria Delgado, directora de VESANIART, es acercar el arte contemporáneo español al público suizo y reflexionar a través del arte sobre la riqueza del mestizaje cultural a lo largo de la historia, poniendo de relieve la rica herencia cultural árabe en España tras casi ocho siglos de legado andalusí.

Al-Andalus (711-1492), cuya huella sigue aún vigente en nuestros tiempos, supuso un periodo de máximo esplendor en la península ibérica y especialmente en Andalucía, a la vanguardia en ciencia, filosofía, arquitectura, literatura y música entre otros; además de disfrutar de un modelo de convivencia intercultural y religioso, tan amenazado en nuestros tiempos.

El ICAM en su fomento del acercamiento entre culturas, especialmente de la mediterránea y la árabe, viene trabajando con este objetivo desde hace más de 40 años con el apoyo de importantes instituciones como el Ayuntamiento y la Universidad de Ginebra.

VESANIART, afincada en Málaga y con fuertes lazos en Suiza, apuesta firmemente por el acercamiento cultural entre ambos países. VESANIART organizó en 2018 una primera exposición de artistas plásticos españoles en Berna, “Sube al Sur”, en colaboración con la Embajada Española en Suiza.

Los artistas plásticos españoles seleccionados para esta segunda edición son: Abraham Benzadón, Ana Pavón, Daniel Garbade, Julia Diazdel, Mar Aragón, Pedro Peña y Sebastián Navas; contando con Kelly Fischer como artista suiza invitada. Estos ocho artistas plásticos contemporáneos, vuelven su mirada al-Andalus, para reinterpretar su legado en el S. XXI.

Detalles

Comienza:
noviembre 12 @ 6:00 pm
Finaliza:
enero 9, 2021 @ 5:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Exposición:

Lugar

Instituto Cultural Árabe y Mediterráneo (ICAM)
Rue de Fribourg 5
Ginebra, Ginebra 1201 Suiza
Página Web:
http://www.icamge.ch/

Organizadores

VESANIART
Instituto Cultural Árabe y Mediterráneo (ICAM)