“LA AMANTE MECÁNICA” EXPOSICIÓN DE MAR ARAGÓN EN TOLEDO

Cargando Exposiciones

« Todas las Exposiciones

“LA AMANTE MECÁNICA” EXPOSICIÓN DE MAR ARAGÓN EN TOLEDO

junio 10 @ 12:30 pm - julio 3 @ 7:00 pm

Cuando Mar entró en las Cuevas de Hércules, a pesar de sus saludos y sonrisa, casi no vio a nadie. Enseguida vislumbró una figura bella aunque algo robótica, que seducía en un rincón a uno de los invitados.

Le pareció familiar pero no la reconoció al momento; solo cuando se alejó del invitado contorsionando su figura la reconoció; era María, la robot protagonista de la película Metrópolis (Fritz Lang, 1.927).

El resto de la inauguración la vigiló sin disimulo, descaradamente, cruzándose con ella.
Era enigmática, provocadora, inquietante; deambulaba por las salas como si de su apartamento se tratase, con una leve sonrisa burlona.

La vio bajar al subsuelo prohibido para el resto de los invitados, tras ella bajó un hombre, mas tarde otro y también una mujer, … quizás efectivamente se tratase de su apartamento privado, se oyeron ruidos metálicos provenientes de abajo, ¿comenzaba la liturgia del amor?.

Sí, ahora lo sabía, la ciudad futurista había extendido sus tentáculos a Toledo, anexionándose las cuevas para formar parte de ella. La diosa del mal, la muñeca erótica, el electrodoméstico terapéutico de caderas oscilantes, la habitaba; recibiendo a sus invitados en su monumental penumbra.

Mar Aragón, acuarelista internacionalmente reconocida, no llevaba consigo sus pinceles ni papeles saunders, … pero su mirada registró toda la escena. Ahora, con su exposición “La Amante mecánica”, ha vuelto al escenario de la inspiración, compartiendo con todos nosotros lo vivido, con un guiño al arte Manga ( 漫画).

Mar ha hecho un ejercicio feroz de acomodación a la escena, pasando de los grandes lienzos habituales en ella, a una narración necesariamente intima por erótica; transportándonos al universo Metrópolis y a la intimidad del apartamento de “La Amante mecánica”.

Mar Aragón nace en Motril (Granada), España en 1.971, siendo reconocida en 2019 con la Medalla de Oro de su ciudad, por su importante trayectoria artística nacional e internacional.

Realizada su obra en acuarela de gran formato, que alcanza hasta los 2 m., nada común en esta técnica. Tiene un sello único con una amplia y enérgica paleta que fluye del negro a los policromos. Hace uso de lo figurativo y mimetizado con lo abstracto, ofreciéndonos una óptica de espacios inmensos y personajes soñados.

Su obra se ha exhibido en las más prestigiosas Ferias Internacionales de Arte y Galerías de todo el mundo: Hong Kong, Mónaco, Marbella, Suiza, Italia, Francia, Luxemburgo, Asia, o Madrid. Forma parte de la exposición “Templarios”, en la que comparte espacio junto a obras de Picasso, Tapies o Joan Miró, entre otros artistas consagrados.

Mar, en pleno auge profesional, ha sido la artista invitada en la Feria Internacional de la Acuarela de Monza (Italia), la Biennale de Normanni (Italia), la Biennale de Arte Contemporáneo de Beldevere di San Leucio (Italia).

Mar ha sido reconocida por la revista Art International Contemporary como una de las 50 mejores artistas en las que invertir en arte. Sus obras se encuentran en colecciones importantes como la de la Alcaldía de Madrid, Moét Chandon, Hotel Don Pepe Marbella, Casquero-Gherardi, Ojos del Barroco o Johann Graf Novomatic Group.

Mar Aragón ha desarrollado paralelamente su carrera artística como ilustradora, contando en su currículum con colaboraciones tan prestigiosas como el trabajo discográfico para Luis Santana, los libros ilustrados del Centro Artístico de Granada, las distintas ediciones del cartel del Festival Internacional Música Sur, o pintar en directo una obra de gran formato durante el concierto de Carlos de Jacoba y Luis de Rosario en Motril.

En palabras de la propia artista: “El arte es el mejor puente para acercarnos y hablar un mismo lenguaje que nos emocione”.

La exposición está comisariada por Nuria Delgado, directora de Vesaniart Art Gallery.

Detalles

Comienza:
junio 10 @ 12:30 pm
Finaliza:
julio 3 @ 7:00 pm
Categoría del Exposición:

Lugar

Cuevas de Hércules
Callejón San Ginés, 3
Toledo, Toledo 45001 España
+ Google Map
Página Web:
https://consorciotoledo.org/patrimonio/actividad-1/

Organizadores

VESANIART ART GALLERY
CONSORCIO DE TOLEDO
error: