Mar Aragón

Curriculum / Bio

Mar Aragón nace en Motril (Granada), España en 1.971, siendo reconocida en 2019 con la Medalla de Oro de su ciudad, por su importante trayectoria artística nacional e internacional.

Realizada su obra en acuarela de gran formato, que alcanza hasta los 2 m., nada común en esta técnica. Tiene un sello único con una amplia y enérgica paleta que fluye del negro a los policromos. Hace uso de lo figurativo y mimetizado con lo abstracto, ofreciéndonos una óptica de espacios inmensos y personajes soñados.

Su obra se ha exhibido en las más prestigiosas Ferias Internacionales de Arte y Galerías de todo el mundo: Hong Kong, Mónaco, Marbella, Suiza, Italia, Francia, Luxemburgo, Asia, o Madrid. Forma parte de la exposición “Templarios”, en la que comparte espacio junto a obras de Picasso, Tapies o Joan Miró, entre otros artistas consagrados.

Mar, en pleno auge profesional, ha sido la artista invitada en la Feria Internacional de la Acuarela de Monza (Italia), la Biennale de Normanni (Italia), la Biennale de Arte Contemporáneo de Beldevere di San Leucio (Italia).

Mar ha sido reconocida por la revista Art International Contemporary como una de las 50 mejores artistas en las que invertir en arte. Sus obras se encuentran en colecciones importantes como la de la Alcaldía de Madrid, Moét Chandon, Hotel Don Pepe Marbella, Casquero-Gherardi, Ojos del Barroco o Johann Graf Novomatic Group.

Mar Aragón ha desarrollado paralelamente su carrera artística como ilustradora, contando en su currículum con colaboraciones tan prestigiosas como el trabajo discográfico para Luis Santana, los libros ilustrados del Centro Artístico de Granada, las distintas ediciones del cartel del Festival Internacional Música Sur, o pintar en directo una obra de gran formato durante el concierto de Carlos de Jacoba y Luis de Rosario en Motril.

En palabras de la propia artista: “El arte es el mejor puente para acercarnos y hablar un mismo lenguaje que nos emocione”.

error: