“Street Art” Exposición de Kelly Fischer en el Ayuntamiento de Mijas, Malaga

Cargando Exposiciones

« Todas las Exposiciones

“Street Art” Exposición de Kelly Fischer en el Ayuntamiento de Mijas, Malaga

mayo 6 @ 7:00 pm - mayo 31 @ 2:00 pm

Kelly Fischer, artista suizo-norteamericana, presenta su obra por primera vez en España, comisariada por VESANIART, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, la Embajada de Suiza en España y HG Contemporary Art Center de Nueva York.

Kelly Fischer presenta la serie “Street Art”, un proyecto de arte urbano en el que utilizando St. Bernard Pass como fondo y a través de múltiples capas, la artista nos traslada a escenarios urbanos igualmente cotidianos para ella, confundiéndolos, mezclándolos y reconstruyéndolos.

Mediante la abstracción, la artista transforma de forma pulsional,  las emociones brutas que le provocan los entornos urbanos cotidianos, en formas, colores y movimientos intensos, donde, si el observador es atento, podemos apreciar personas y en algunos casos personajes.

La serie “Street Art”, exhibida recientemente en Nueva York,  refleja no solo la energía y exuberancia de la ciudad como musa sino, la de su creadora, plasmada en obras de gran formato.

“Mi obra comienza a emerger a medida que el color y la textura se agregan capa por capa. Los paisajes empujan al espectador a un mundo de color, luz y emoción; gran parte del resultado está impulsado por pulsiones creativas inconscientes”.

“Busco capturar la belleza bruta de dos lugares que amo profundamente y me inspiran; los impresionantes paisajes de Suiza y la jungla de hormigón y arte de Nueva York. La marcada diferencia y a la vez coincidencias de ambos paisajes, me inspiran,  queriendo compartir con los espectadores los puntos en común de ambos que los hacen tan energizantes y que llenan de fuerza mi obra”.

Durante 2018 y 2019 Kelly Fischer ha estado presente en Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo como SCOPE New York, Art Basel Miami, Contemporary Arts Project USA, London International Art Events o la Bienal de Venecia.

La exposición. “Street Art” de Kelly Fischer podrá verse del 6 al 31 de mayo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Mijas,  plaza Virgen de la Peña, 2, 29650 Mijas (Málaga), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

La inauguración será el lunes 6 de mayo a las 19:00 h. y contará con la presencia de la artista.

La galería VESANIART de arte contemporáneo fomenta especialmente el vinculo en entre Suiza y España; recientemente ha comisariado la Exposición del artista suizo Daniel Garbade en Málaga en colaboración con la Embajada Suiza en España, y la muestra “Sube al Sur” de diez artistas españoles exhibida en Berna en colaboración con la Embajada Española en Suiza.

 

 

 

 

 

 

Detalles

Comienza:
mayo 6 @ 7:00 pm
Finaliza:
mayo 31 @ 2:00 pm
Página Web:
https://vesaniart.com/event/exposicion-de-kelly-fischer-en-el-ayuntamiento-de-mijas-malaga

Lugar

Mijas, Malaga
Virgen de la Peña Avenue, nº 2
Mijas, Málaga 29650 España
+ Google Map

Organizadores

VESANIART
Ayuntamiento de Mijas
Embajada Suiza en España
HG Contemporary Art Center de Nueva York