Curriculum / Bio

González Bueno
José González Bueno

 

Nacido en Málaga en 1957.

 

Realiza sus primeros estudios artísticos de Dibujo y Óleo en la Academia de Pintura “Velázquez”, a cargo del Maestro D. Juan Baena, siguiendo las Escuelas del siglo XIX.  Estudios posteriores de colorido y composición. Todo durante periodos diversos entre 1972 y 1978. En la Acuarela es totalmente autodidacta, estudiando la técnica de los acuarelistas ingleses del periodo Victoriano, y los acuarelistas vieneses del siglo XIX.

 

Ha realizado no menos de 30 Exposiciones Individuales, desde su debut el año 1988 en las salas de la Sociedad Económica de Amigos del País, de Málaga, al que se continuarían exposiciones en Galerías de Arte de Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Almería, Granada, Sevilla y Málaga, y Londres.

 

Ha participado en numerosos Certámenes y Exposiciones Colectivas, y ha obtenido, entre otros, la Primera Medalla en Acuarela en el 64 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y Premio Talens. Madrid, 1997; y en el 3er Certamen de Pintura Ciudad de Málaga, de la Asociación Española de Pintores y Escultores, en la sala Cajamar, el 1er Premio, año 2000.

 

Otras de sus realizaciones pictóricas incluyen:

– Cartel de la Real Feria de Agosto. Antequera,  1995, 1996 y 2000
– Cartel Aniversario de La Legión, Septiembre, 1995, 96, 97 y 2008
– Seleccionado para el Certamen Arts for the Parks de Estados Unidos, 2003 y 2004
– Cartel Oficial de la Semana Santa de Málaga, 2014

 

Entre los trabajos realizados para La Legión destaca un cuadro que se obsequió a S.M. El Rey D. Juan Carlos con motivo de su visita al acuartelamiento de Ronda en Junio de 1994.

Asimismo, La Legión obsequió al Ayto. de Málaga un cuadro  que debe figurar en el Patrimonio Artístico del mismo.

Además realiza numerosos Carteles, Tarjetas Navideñas, ilustra el cupón de la ONCE del 20 de Septiembre de 2000,  y el Escudo Oficial de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, así como diversas colaboraciones para los libros del prestigioso uniformólogo malagueño D. José Mª Bueno, destacando como co-autor en el titulado “75 años de Uniformes Legionarios”.

Es miembro Fundador y Vicepresidente de la Asociación de Acuarelistas de Málaga.

 

Tiene obra en propiedad en importantes colecciones de España, Inglaterra, Jordania, Francia, Venezuela y Japón.